Skip links

Teletrabajo: un viaje de ida y vuelta a la oficina

Vemos la luz al final del túnel. La vuelta a la oficina está más cerca de lo que pensamos. Se dará de manera progresiva, escalonada, a lo largo de este esperanzador 2021. Muchos saldrán de casa para ir a trabajar.

La llegada de las vacunas para la mayoría de la población favorecerá el reinicio de la movilidad laboral.

No será una vuelta a la normalidad que conocíamos antes de que el covid19 llegara a nuestras vidas, las pusiera patas arriba y arrasara con lo que pensábamos que era inamovible. Con la pandemia se han instaurado nuevas rutinas y formas de trabajo exitosas y beneficiosas para todos que se quedaran para siempre.

Ni 100% presencial ni 100% remoto

El teletrabajo seguirá pero se combinará con otras maneras de trabajar. Triunfará modelo híbrido que permite combinar días de trabajo en casa y días en la oficina. Un modelo que reduce costes ya sea por los espacios necesarios para una oficina con rotación de los puestos de trabajo físicos, o bien por la reducción de los costes económicos y medioambientales que genera la movilidad diaria dentro de las ciudades o entre ellas.

Teletrabajo: un viaje de ida y vuelta a la oficina, sctradecenter.es

El gigante Google ha anunciado que este mes de abril empieza el retorno a la oficina de manera progresiva y voluntaria. En septiembre, solo permitirá el teletrabajo desde casa tras analizar caso por caso, apostando así por la flexibilidad y la proximidad de los espacios de trabajo.

Y es que, según el estudio “Un año de teletrabajo”, elaborado por CBRE, un 80% de los trabajadores quiere que la oficina sea su principal lugar de trabajo al menos tres días a la semana.

Las nuevas oficinas

Así pues, las oficinas post-covid deben adaptarse a las nuevas demandas: proporcionar más espacio de trabajo compartido y facilitar preferentemente el networking, el trabajo en equipo y la cocreación.

Y deben ofrecer un nuevo espacio “especializado” para realizar determinadas tareas que en casa, teletrabajando, no se ejecutan de forma satisfactoria, no facilitan la productividad y afectan a la conciliación.

Teletrabajo: un viaje de ida y vuelta a la oficina, sctradecenter.es

El modelo híbrido y flexible será el triunfador de la post pandemia. En SC TRADE CENTER somos especialistas en dar soluciones a las necesidades cambiantes de las empresas o emprendedores. Puedes contratar un oficina flexible por horas, días… en un centro de negocios donde podrás crecer a tu ritmo y disponer de espacios de trabajo polivalentes, reunir al equipo…

Ya sea para una gran empresa, una más pequeña o para profesionales freelance, una oficina da una imagen de profesionalidad y seriedad, que no te da tu casa. En SC TRADE CENTER encontrarás un entorno empresarial en el que te rodearás de otras empresas y profesionales, tendrás la posibilidad de hacer networking y establecer contactos y nuevas oportunidades de trabajo, de recuperar el contacto humano (manteniendo distancias, por supuesto)… Y siempre pagando por les espacios y servicios que necesites, cuando los necesites. Sin tener que pagar por algo que ni quieres ni usas.

Enviar
1
😁 te puedo ayudar?
SC Trade Center
Hola, en qué puedo ayudarte?

Si estás interesado en nuestros servicios y necesitas más información, solo tienes que preguntar 😊
X