Skip links

Teletrabajar no significa trabajar desde casa

Hace ya varios meses que gobiernos y autoridades sanitarias recomiendan el teletrabajo para reducir la movilidad y el contacto social entre las personas e intentar controlar esta pandemia que parece que no tiene fin.

Y muchas empresas y trabajadores han podido instaurar este nuevo modelo de trabajo con más o menos éxito.

Pero todos hemos asociado la palabra «teletrabajo» con el concepto «trabajar en casa». Quedándonos en casa pudimos afrontar la primera gran ola de Covid-19 que llegó a nuestras vidas y arrasó con todo lo que encontraba a su paso… Y nos quedamos en casa para protegernos y proteger a los demás cuando más necesario era.

Ahora que ya hemos aprendido a convivir con el virus y con las restricciones que ha traído a nuestras vidas, muchos se han replanteado la situación y han buscado -y encontrado- alternativas más allá de transformar nuestro hogar, nuestra habitación o el comedor en una oficina. Teletrabajar no significa que trabajemos desde casa. Hay alternativas económicas, sostenibles y beneficiosas para nuestra salud mental más allá de quedarnos trabajando todo el día en casa.

Teletrabajar no significa trabajar desde casa, sctradecenter.es

Los espacios de trabajo flexibles ofrecemos la oportunidad de separar física y mentalmente el trabajo y la vida personal, nuestra intimidad. Los beneficios que aporta el teletrabajo se pueden aplicar trabajando en casa como en un flexiworkspace cerca de casa. Con una oficina de proximidad se reduce igualmente la movilidad generada por los desplazamientos en coche particular o transporte público hacia centros de trabajo y se puede disfrutar de un espacio de trabajo exclusivo, con todas las medidas de seguridad anti-covid y con todo lo necesario para teletrabajar (espacio, mobiliario de oficina, conectividad…).

Ventajas de un espacio de trabajo profesional

Las ventajas son muchas. Trabajando en una oficina de proximidad se mantiene -o incluso aumenta- la productividad aprovechando mejor las jornadas al no hacer grandes desplazamientos hasta el lugar de trabajo; se reduce el estrés provocado por estos desplazamientos; mejora las relaciones laborales al estar en un ambiente profesional e incluso mejora el ambiente en casa al no mezclar durante las 24h del día trabajo y vida personal. Se acabó contestar llamadas mientras se pone una lavadora, hacer las videoreuniones en pijama o encontrar las mesas de trabajo invadidas por coches de carreras o superheroínas.

Teletrabajar no significa trabajar desde casa, sctradecenter.es

En SC TRADE CENTER encontrarás el espacio de trabajo que se adapta a tus necesidades del día a día: una mesa en el coworking, una despacho privado, una oficina compartida con otros compañeros de trabajo… siempre manteniendo las distancias físicas recomendadas pero sin perder el contacto profesional, social y personal que tan necesario es.

Somos tu oficina km. 0, cerca de casa pero fuera de casa. Puedes venir todos los días o cuando lo necesites y paga solo por lo que usas cuando lo usas.

Enviar
1
😁 te puedo ayudar?
SC Trade Center
Hola, en qué puedo ayudarte?

Si estás interesado en nuestros servicios y necesitas más información, solo tienes que preguntar 😊
X