Skip links

Te acercamos a las reuniones a distancia

La situación excepcional que estamos viviendo para intentar poner freno a la expansión del coronavirus en nuestro país ha puesto patas arriba la rutina de trabajadores y empresas. Muchos han descubierto, gracias a esta crisis, que otras formas de trabajar son posibles y, en algunos casos, son una solución fácil, económica, sostenible y productiva. Hablamos de las reuniones virtuales, que en estos días de confinamiento en casa y de distanciamiento social, son las reinas del teletrabajo.

Hace ya muchos años que la tecnología nos aporta soluciones para acortar las distancias entre los participantes a una reunión. Y es que cada vez, las estructuras de las empresas son más complejas y no todos los miembros se encuentran en el mismo sitio y a la misma hora para participar en una reunión presencial que muchas veces es interminable y poco productiva. Todo lo contrario que una reunión virtual.

Las reuniones virtuales o a distancia son, al fin y al cabo, una reunión y deben seguir los mismos protocolos para que sean eficaces. Fijar una hora de inicio y de finalización, tener claros los puntos a tratar (y seguirlos) y evitar al máximo las interrupciones y distracciones es básico para el éxito, ya sea para una reunión presencial o virtual. Pero en el caso de una reunión virtual hay que tener solucionado de antemano el tema tecnológico. Antes de empezar, debemos asegurarnos de disponer del equipamiento necesario, de una buena conexión a internet y de un espacio adecuado, con una buena iluminación y sonorización. Cierto es que gran parte de la población dispone en casa de alguno o todos lo elementos que hemos descrito. Pero también es cierto que estar en el comedor o el estudio de casa, con gente alrededor o interrupciones constantes no es la mejor tarjeta de presentación para una empresa o profesional.

En SC Trade Center ponemos a disposición de nuestros clientes salas de reuniones equipadas con la tecnología más avanzada y con un equipo técnico y humano a su servicio para poder realizar reuniones a distancia en el formato que se desee, ya sea conference calling o videoconferencia. Se trata de soluciones a medida para cada necesidad con el objetivo de acortar distancias y ofrecer la posibilidad de reunirse sin tener que viajar. Las reuniones a distancia, al evitar desplazamientos, suponen un ahorro de tiempo y dinero a los participantes. Son, pues, una opción económica, sostenible, respetuosa con el medio ambiente y, si se siguen las recomendaciones que os hemos explicado, la manera más productiva de tomar decisiones.

X