Skip links

¿Será septiembre el mes de la vuelta definitiva a la oficina?

El final del verano, el avance de la campaña de vacunación y la superación de la quinta ola de contagios parece ser el mejor momento de los últimos 18 meses para recuperar la presencialidad en las oficinas y puestos de trabajo. Septiembre ya era tradicionalmente el mes del «volver a empezar»: el cole, el gimnasio, la dieta… ¿Lo será también en las oficinas?

Con la pandemia, las empresas se vieron forzadas a implementar e improvisar un sistema de teletrabajo que dejó las oficinas prácticamente vacías. Poco a poco, con el paso de los meses y con la mejora de la situación sanitara, los trabajadores han ido volviendo a su lugar original de trabajo pero muchas empresas han evolucionado hacia un modelo híbrido y flexible de trabajo. Dependiendo de la medida, de los recursos y de las circunstancias de cada una, eso sí.

¿Será septiembre el mes de la vuelta definitiva a la oficina?, sctradecenter.es

Las grandes empresas han implantado el modelo de trabajo a distancia al 100% o un modelo híbrido con turnos rotatorios de presencialidad del personal en las oficinas. En el otro extremo están las microempresas o pequeñas empresas o las que pertenecen a sectores que no se adaptan al trabajo a distancia, que ya han vuelto progresivamente al trabajo presencial desde hace mucho tiempo.

En el caso de las primeras, las oficinas se han transformado y adaptado a lo que se llamó «nueva normalidad», reorganizando espacios para dar respuesta a las nuevas necesidades y, por supuesto, para cumplir con todos los protocolos de seguridad e higiene para garantizar la salud y el bienestar de los empleados.

Las oficinas han pasado ha ser espacios de trabajo colaborativo y de socialización entre los trabajadores. Espacios abiertos, flexibles, atractivos… pensados para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo después de muchos meses aislados en casa y estableciendo relaciones virtuales. Un espacio para desvirtualizar y recuperar la comunicación persona a persona.

¿Será septiembre el mes de la vuelta definitiva a la oficina?, sctradecenter.es

Desde SC TRADE CENTER os animamos a volver a la oficina, siempre con seguridad y cumpliendo con la normativa de prevención del Covid-19. Buscar un espacio de trabajo adaptado a tus necesidades, rodeado de otros profesionales y en un ambiente que favorece el networking. Un espacio para salir de casa y separar tu trabajo de tu vida personal, de tus momentos de relax, en familia…

Nuestro centro de negocios en Sant Cugat o nuestro centro de negocios en el Passeig de Gràcia de Barcelona ofrecen la posibilidad del alquiler de despachos por horas, días, semanas… en función de las necesidades de cliente. ¡Un espacio de trabajo en el coworking, un despacho privado, una oficina corporativa,… ¡múltiples opciones para múltiples necesidades!

¡Os esperamos!

Enviar
1
😁 te puedo ayudar?
SC Trade Center
Hola, en qué puedo ayudarte?

Si estás interesado en nuestros servicios y necesitas más información, solo tienes que preguntar 😊
X