Skip links

Protocolos COVID-19: «SMART CARE»

Poco a poco se acerca el día que muchos más empezaréis a volver a los centros y para hacerlo con respeto a la comunidad y a la salud de todos, os detallamos el plan de limpieza y desinfección establecido por Riesgos Laborales, que ya llevamos días aplicando y que vamos adaptando y actualizando desde el inicio del estado de alarma. Nuestro objetivo es cuidaros y protegeros de manera «SMART», pensando en el bien común.


Continuamos, de manera exhaustiva, con la limpieza, ventilación y desinfección de las instalaciones con desinfectantes viricidas autorizados por el Ministerio de Sanidad y con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes: pomos de puertas, interruptores, tableros y muebles, pasamanos, máquinas dispensadoras, suelos, teléfonos, percheros, grifos, o cualquier elemento de características similares …

Os pedimos que dejéis el máximo de puertas abiertas que sea posible, para evitar tocarlas y para ayudar a la ventilación de los espacios.

ESPACIOS COMUNES:

  • Todos los espacios tienen la señalización con las indicaciones de protección e higiene recomendadas.
  • Espacios de espera: se han dejado los asientos indispensables y de fácil limpieza. Se han retirado revistas y periódicos.
  • Coffee corner: la fuente de agua osmotizada está fuera de servicio. Las botoneras de las máquinas de vending se limpian continuamente. Evitad estar parados con otros compañeros en este espacio.
  • Office: el espacio destinado a comedor permanecerá cerrado hasta que esté permitido su uso.
  • Terraza: permanecerá fuera de servicio y con acceso restringido hasta que estemos en la fase que lo permita.
  • Aseos: se recomienda que entre tan sólo una persona a la vez. Se han colgado carteles informativos y con recomendaciones.

RECEPCIONES Y ENTRADA A LOS CENTROS:

  • Los mostradores tienen mamparas de protección y señalizaciones en el suelo indicando la distancia de seguridad.
  • Encontraréis gel higienizante. Utilizadlo al entrar y al salir del centro.
  • El uso de mascarillas es obligatorio en las zonas comunes.
  • Todo el equipo SC Trade Center dispone de equipos de protección individual adecuados a su nivel de riesgo y está formado e informado sobre su correcto uso.
  • Las visitas deben registrarse en la recepción y también deben llevar mascarilla.
  • La paquetería y las cartas se recogen y almacenan siguiendo un protocolo de seguridad e higiene.


SALAS DE REUNIONES:

  • Todas las salas tienen carteles informativos sobre el nuevo aforo y con recomendaciones de higiene y seguridad.
  • Las salas se desinfectarán después de cada servicio, así como todos los equipos y accesorios, sean tecnológicos o no.

ESPACIOS DE EVENTOS:

  • Los grandes espacios permanecerán fuera de uso hasta que la ley lo permita.

Agradecemos por adelantado el esfuerzo que supone para todos adaptarnos a esta nueva realidad pero estamos seguros de que lo conseguiremos. Cuidarnos y protegernos de manera «SMART» es un compromiso de todos. El equipo SC Trade Center -y yo, personalmente- os pedimos que sigáis las indicaciones y recomendaciones que encontraréis visibles en todos los centros.

Aprovechamos para compartir una información del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya con consejos y recursos para las empresas con el fin de volver al trabajo con seguridad. Por otra parte, el Gobierno español ha publicado en la página web de la Moncloa un documento de preguntas y respuestas frecuentes en relación con el Plan para la transición hacia una nueva realidad. Os invitamos a leerlo por si deseáis ampliar la información.

Durante las próximas semanas se irán concretando nuevas medidas e iremos adaptando nuestros espacios a las diferentes fases de la desescalada, incluidas las salas de eventos y reuniones. Si tenéis alguna consulta, no dudéis en contactar con nosotros. Todo el equipo de SC Trade Center os esperamos con una sonrisa.


«Protegernos y respetarnos hoy, hará que estemos juntos mañana.»

Un abrazo,
Alexia Porqueras
Directora Corporativa SC Trade Center

X