Skip links

Prepárate para un futuro laboral incierto (y no tiene por qué ser malo)

Desde SC Trade Center te damos unos trucos para ganar en flexibilidad y satisfacción en tu entorno laboral

Sin lugar a duda, no podemos decir que nos depara el futuro, pero sí que la flexibilidad ha llegado para quedarse. El trabajo en remoto no es la gran respuesta, pero sí que combinado con un lugar de trabajo hibrido que atraiga a los trabajadores es esencial. Con tecnologías adecuadas, con sostenibilidad y con eficiencia.

Otro punto interesante es empoderar a los trabajadores. La pandemia hizo que la gente se diera cuenta de que la vida es impredecible y puede cambiar para peor en un instante. Con eso en mente, muchos reconocieron sus malas condiciones de trabajo y decidieron que ya era suficiente. Por ejemplo, en septiembre de 2021, 4.4 millones de estadounidenses dejaron sus trabajos. Conocida como la Gran Renuncia, los empleados están renunciando a un ritmo que ha superado los máximos previos a la pandemia durante 6 meses consecutivos.

Empoderar a los empleados con flexibilidad y mejores formas de equilibrar el trabajo, la vida personal y aliviar el agotamiento, beneficia a todos. El aumento de la satisfacción de los trabajadores significa un aumento de la productividad y el éxito de la empresa. 

Otros aspectos interesantes son el autocuidado, el tiempo libre, enviar encuestas trimestrales para conocer cómo se sienten los otros compañeros de trabajo y sobre todo la transparencia. Es imprescindible que cuenten contigo y saber hacia dónde vamos.

Estamos seguros de que no estamos seguros de nada. Es fundamental reconocer esto, mantenerse alerta y estar listo para el cambio. Cuando implementas estrategias que fomentan la flexibilidad y la satisfacción, hace que reaccionar a lo que venga sea mucho más fácil.

Cuenta con SC Trade Center. ¿Sabes que tenemos para ti? Todo lo que necesitas para que tu negocio funcione.

Prepárate para un futuro laboral incierto (y no tiene por qué ser malo)
Enviar
1
😁 te puedo ayudar?
SC Trade Center
Hola, en qué puedo ayudarte?

Si estás interesado en nuestros servicios y necesitas más información, solo tienes que preguntar 😊
X