Skip links

Nuestro planeta, nuestra salud

Hoy es el Día Mundial de la Salud y desde SC Trade Center queremos hacer hincapié en la importancia del bienestar y la salud en las empresas.

En la actualidad muchas personas pasan gran parte de su vida adulta en el trabajo y por esta razón las empresas deben tener en cuenta que el entorno laboral de sus empleados vele por su bienestar mental.

La promoción de la salud en las organizaciones es un concepto relativamente joven que se comienza a abordar, como modelo de gestión empresarial, a finales del siglo XX. Significa algo más que el mero cumplimiento de los requisitos legales en materia de seguridad y salud en el trabajo; significa también que las empresas contribuyen de manera activa a la mejora de la salud y el bienestar general de sus trabajadores.

Por lo tanto, estamos hablando de un concepto muy importante. Los principales factores de riesgo en el entorno laboral son las cargas de trabajo excesivas, falta de claridad, comunicación ineficaz, falta de apoyo, intimidación o crítica. E, incluso unas condiciones laborales inadecuadas, tales como oficinas con espacio físico reducido, escasez de luz natural y mala ventilación, pueden contribuir en la aparición de estrés y tensión.

Las empresas pueden aplicar muchas medidas eficaces para promover la salud mental en el lugar de trabajo, aumentar con ello la productividad y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, quienes pasan el mayor tiempo de su día a día con sus jefes, colegas y compañeros. Por este motivo hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, en reconocimiento a la salud como un derecho básico y universal, así como fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo.

Por lo tanto, es importante conocer las necesidades de cada trabajador, crear espacios para crecer profesionalmente, fomentar las nuevas tecnologías, flexibilidad y un entorno laboral de verdad. Así que, ya sabes, puedes contar con nosotros. En SC Trade Center nos lo tomamos muy en serio. Ya hace años cambiamos nuestras instalaciones y emitimos menos CO2 en la atmósfera. Somos mucho más que un centro de negocio 😉.

Nuestro planeta, nuestra salud
Enviar
1
😁 te puedo ayudar?
SC Trade Center
Hola, en qué puedo ayudarte?

Si estás interesado en nuestros servicios y necesitas más información, solo tienes que preguntar 😊
X