¿Cuándo y por qué decidiste emprender?
Hace 10 años, porque llegó el momento del ahora o nunca durante una transición laboral. Creamos BHealthy desde 0 repartiendo tarjetas en el centro de Sant Cugat y en el centro de Sabadell. Fue muy fácil, porque como acompañamos a mujeres embarazadas y la barriga se ve claramente, íbamos directas a aquellas mujeres que estaban embarazadas y les decíamos que si se querían cuidar, que cuidáramos conjuntamente de ella y de su bebé, que las podíamos ayudar y las que querían se ponían en contacto conmigo.
¿Qué balance hacéis de esta década?
Muy positivo, espectacular y sorprendente. Si hace 10 años me dijeran hasta donde hemos llegado actualmente, ni me lo creería. Nuestro trabajo es muy gratificante, porque se trata de acompañar a la mujer en una época de su vida que es muy mágica y por poco que hagamos, solo recibimos agradecimiento y amor y eso es fantástico.
¿Por qué decidiste participar en las SC Trade CenterTalks?
Me llamaron y es curioso porque yo pensé que íbamos a hablar de la recuperación de la mujer en materia de suelo pélvico y me dijeron, que no, que mi intervención sería como mujer empresaria y yo pregunté ¿esto puede ser interesante para alguien?, y, si mi historia puede inspirar a alguien, adelante en explicarla.
¿Crees que existen suficientes iniciativas como las SC Trade Center Talks?
Me da la sensación que culturalmente las mujeres estamos muy centradas en la crianza de nuestros hijos y muchas veces nos encontramos con el corazón dividido entre criar a nuestros hijos y la necesidad o la inquietud profesional que también queremos. A nivel social, dejar los hijos para hacer otras cosas, todavía no está bien visto o bien considerado. Se debe dar voz a que esto también existe y explicarlo puede abrir puertas a que otras mujeres también lo hagan.
¿Qué mensaje quieres transmitir?
Explicar mi historia y si puede inspirar a alguien, aunque sea una única persona estaré feliz
¿Por qué os instalasteis en el SC Trade Center?
Nos instalamos en el SC Trade Center hace unos tres años atraídos por sus servicios e instalaciones: puedes elegir entre el servicio que más se adapte a ti. También disponen de salas de reuniones, si lo necesitas parar recibir a los clientes, de aparcamiento privado y de flexibilidad que ofrece en todos sus servicios. Con el tiempo hemos descubierto que, detrás, hay un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que surja.
¿En qué os facilita el SC Trade Center vuestro día a día?
Al estar en Sant Cugat, nuestro día a día es más fácil, y al tener mucha actividad en otras poblaciones del Vallès, para nosotros logísticamente está muy bien situado. También si necesitamos otros servicios adicionales, nos asesoran y ayudan, y muchos de ellos son de pago por uso con los beneficios que representa para una empresa.
¿Crees que este tipo de eventos que aúnan mujeres y empresarias son necesarios?
Si porque es darle una mirada, fomentar el empoderamiento de las mujeres y poner en relieve que las mujeres también pueden emprender y pueden liderar sus propias empresas u otras, por todo esto es una muy buena iniciativa.
¿Qué nuevos proyectos tenéis pensados para BHealthy?
Llegar a todas las mujeres del mundo para acompañarlas en este momento tan importante de su vida como es su embarazo y su posparto. Empecé yo sola acompañando dos o tres mujeres y ahora acompañamos a más de 600 a la semana. La dinámica es seguir llegando a más mujeres y acompañarlas en estos momentos.