¿Por qué quiso sumarse a las SC Trade Center Talks?
Estamos viviendo un gran momento con relación al deporte femenino en Cataluña y se está buscando la igualdad de oportunidades que es lo que el deporte femenino necesita. Como miembro de la junta directiva de un club eminentemente femenino, todos los eventos y acciones que se hagan en este sentido, allá estamos para dar nuestro soporte.
¿Qué significa ostentar el título de ser el club con más niñas de todo el Estado?
Un gran orgullo y responsabilidad, somos el Club con más niñas federadas de todo el Estado Español y tenemos desde alevinas a másteres y veteranas. Además, el año pasado fuimos designados como el mejor club formador del estado y eso aún nos carga de más responsabilidad.
¿Qué valores se le transmite a los niñas que forman parte del club?
Parto de la base que el deporte en sí ya es un valor, pero podemos hablar de esfuerzo, de integración, de una disciplina que después se traslada a los estudios y al trabajo, y sobre todo de dejar el móvil y la tableta en casa para disfrutar del fin de semana compitiendo.
¿Por el hecho de ser niñas y adolescentes se encuentran con algún obstáculo?
En el club no porque es femenino y como la competición está demasiado separada entre niños y niñas, no nos encontramos ningún problema en este sentido.
¿Al ser un club únicamente femenino tenéis algún protocolo concreto?
Contamos con protocolos de control de bullying y antidiscriminación. Dicho esto y después de la pandemia sí que hemos detectado algunos casos de baja autoestima, por lo que tenemos jugadoras que acuden al psicólogo. En estos casos hacemos un seguimiento junto con el psicólogo para saber cómo las podemos apoyar.
¿Tienes alguna petición para las madres?
Por mi experiencia como mujer y como madre en el club, quiero pedir a las madres que se apunten a las juntas directivas de los clubs donde participen sus hijos. Al final, ya solo por el hecho de ser madre, tenemos mucho que aportar y hay muy pocas mujeres en estas juntas.
¿A qué se debe este hecho?
El hecho de ser madres nos comporta un plus de responsabilidad para estar más horas con nuestros hijos e hijas. Yo misma, buscando madres para mi club, me encontraba que me decían que tenían muy poco tiempo y que lo querían destinar a sus hijos.