Skip links

Los 3 grandes retos del coworking para 2022

La vuelta a la oficina el 2021 fue marcado por el auge del coworking, las oficinas híbridas y un modelo de trabajo totalmente nuevo. Pero ¿qué nos depara el futuro? Desde SC Trade Center repasamos los retos para descubrir cómo será tu espacio de trabajo el 2022.

  1. El trabajo en equipo y la cocreación

Sin lugar a duda los espacios de trabajo deben proporcionar más espacio compartido. Concentrar menos tiempo dedicado a tareas individuales (para esto puede ser ideal la combinación con el teletrabajo) y facilitar preferentemente el networking, el trabajo en equipo y la cocreación. Y la cohesión.

2. El engagement con el trabajador y la tecnología

Con todo, el coworking no solo tendrá que ofrecer algo que sea distintivo, seductor y amigable para que el empleado desee volver a las oficinas. Las empresas, junto a nosotros, tendremos que redefinir un espacio práctico, funcional e idóneo para la ejecución de determinadas funciones que en casa no se realizan de forma eficiente. Y que sea visto como un valor añadido. Además de disponer de un equipo de expertos para todas las necesidades relacionadas con la tecnología.

3. Atraer a los trabajadores de las grandes empresas

Es el año de las grandes oportunidades, especialmente para los empleados de las multinacionales que teletrabajan desde el inicio de la pandemia. El reto es convencerlos de que la solución no es el teletrabajo, sino el trabajar cerca de casa. Una oficina km 0. Es importante la separación de la vida profesional y laboral, ya que es necesario que los trabajadores desarrollen su actividad en entornos productivos y también es necesario dar la flexibilidad a los empleados. Sin olvidarnos tampoco de los emprendedores y autónomos.

¿Añadirías algún otro punto? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Somos SC Trade Center, espacios de trabajo adaptados a la nueva realidad y con fórmulas flexibles.

Los 3 grandes retos del coworking para 2022
Enviar
1
😁 te puedo ayudar?
SC Trade Center
Hola, en qué puedo ayudarte?

Si estás interesado en nuestros servicios y necesitas más información, solo tienes que preguntar 😊
X