Skip links

Las herramientas que te ayudaran a trabajar en remoto

El trabajo en remoto se ha incrementado en los últimos años y aún más en el último tiempo. Muchas empresas optan por el modelo híbrido, es decir, parte de los días laborables se desarrollan desde casa y los otros se ejecutan desde la oficina. Este hecho, ha llevado a una mayor demanda de herramientas y tecnologías que faciliten la colaboración y la comunicación en línea.

Algunas de las herramientas que se pueden utilizar para trabajar de forma remota son:

  • Plataformas de videoconferencia: Las plataformas de videoconferencia son una herramienta vital para cualquier equipo remoto. Permiten tener reuniones virtuales en tiempo real y colaborar en proyectos a través de la pantalla. Algunas de las plataformas más populares incluyen Zoom, Microsoft Teams, Google Meet y Skype.
  • Herramientas de colaboración en línea: Las herramientas de colaboración en línea son esenciales para mantener la comunicación y la colaboración entre equipos remotos. Permiten compartir archivos, trabajar en documentos en tiempo real y asignar tareas y responsabilidades. Algunas de las herramientas más populares incluyen Slack, Microsoft Teams, Asana, Trello, Notion y Basecamp.
  • Herramientas de gestión de proyectos: Las herramientas de gestión de proyectos son importantes para planificar y organizar tareas, establecer plazos y objetivos y hacer un seguimiento del progreso. Estas son: Microsoft Project y Planner, Trello, Asana, Basecamp y Monday.com.
  • Herramientas de gestión de archivos: También se deben tener en cuenta las herramientas de gestión de archivos para compartir y colaborar en documentos y archivos. Entre estas destacan: Dropbox, Google Drive, OneDrive + SharePoint e iCloud.
  • Aplicaciones de comunicación en tiempo real: Las herramientas de comunicación en tiempo real son muy útiles en el caso de comunicaciones en tiempo real. Entre las populares: WhatsApp, Telegram y Signal.
  • Para el control remoto: Los equipos de soporte técnico deben acceder a los ordenadores de la plantilla a distancia para solucionar posibles problemas técnicos. En este caso disponemos de TeamViewer y AnyDesk.
  • Herramientas de seguridad: Las herramientas de seguridad cobran importancia cuando se envía y comparte información que puede llegar a ser muy sensible hasta el punto que a veces se necesita enviar llegar datos confidenciales. Algunas de las herramientas más populares son: LastPass, 1Password y NordVPN.

La elección de las herramientas dependerá de las necesidades específicas del equipo y de las preferencias de la plantilla. Es importante elegir aquellas herramientas que sean más fáciles de usar, seguras y eficientes para garantizar una colaboración efectiva. En este sentido, SC Trade Center dispone de un servicio de IT para brindar a las empresas soluciones tecnológicas y en este caso te puede asesorar en la elección de las herramientas más correctas para cada caso.

Si estás buscando un espacio para trabajar en remoto o fuera de casa, el SC Trade Center ofrece diferentes opciones con mucha flexibilidad, en Barcelona y Sant Cugat. El SC Trade Center ayuda a encontrar el mejor espacio y servicio para conseguir tus objetivos según la necesidad en cada momento.

Las herramientas que te ayudaran a trabajar en remoto
Enviar
1
😁 te puedo ayudar?
SC Trade Center
Hola, en qué puedo ayudarte?

Si estás interesado en nuestros servicios y necesitas más información, solo tienes que preguntar 😊