Skip links

La ciberseguridad, la mejor defensa contra un ciberataque

Con la implantación del teletrabajo, las empresas se han vuelto más vulnerables porque dejan expuestos datos e informaciones confidenciales a las que los trabajadores pueden acceder desde cualquier lugar, pero los ciberdelincuentes también.

El teletrabajo ha aumentado el riesgo de las empresas de ser víctimas de este tipo de ataques. Los trabajadores, que con la pandemia del Covid-19 han ganado en flexibilidad, se conectan desde su casa o desde un espacio de trabajo remoto a la red corporativa a través de equipos propios y/o redes públicas o no seguras.

La ciberseguridad, la mejor defensa contra un ciberataque, sctradecenter.es

¿Por qué las empresas no deberían subestimar la ciberseguridad?

La transformación digital y de los hábitos de trabajo han puesto de manifiesto la necesidad de las empresas de invertir en la protección de sus datos que en muchos casos son privados y altamente sensibles.

Cualquier empresa, pequeña o grande, es susceptible de sufrir un ataque cibernético que tenga consecuencias no solo en sus equipos, sino en la información y en los datos que maneja. Recuperarse de esta situación puede costar meses de trabajo y, en muchos casos, las empresas se ven obligadas a cerrar 6 meses después de haberlo sufrido.

No solo las grandes corporaciones o las potencias mundiales son objeto de los ataques informáticos. Las pequeñas y medianas empresas también ya que no suelen tomar medidas básicas de ciberseguridad y el teletrabajo las ha expuesto aún más a estos riesgos.

Protocolo de ciberseguridad

La ciberseguridad va más allá de la instalación de un antivirus, de tener copias de seguridad y del uso de contraseñas para acceder a datos compartidos en la nube. La ciberseguridad es la combinación de unas buenas prácticas digitales y de una buena formación cibernética para defender las computadoras, los servidores, las redes y los datos de una empresa de posibles ataques maliciosos.

La ciberseguridad, la mejor defensa contra un ciberataque, sctradecenter.es

Además, mediante un estudio o auditoria, las empresas deben conocer el grado de vulnerabilidad de su web o de su red de dispositivos para poder elaborar o contratar el mejor plan de ciberseguridad.

Es recomendable que el protocolo de ciberseguridad que aplique una empresa incluya un Seguro de Ciber Protección diseñado a medida de cada empresa en función del tipo y el tamaño de la empresa, de los datos que maneja, de la sensibilidad de estos, etc.

Las coberturas que incluyen los seguros de ciberriesgo ayudarán, en caso de sufrir un ciberataque, a hacer frente a los daños propios u ocasionados a terceros (pérdida de información, pérdidas económicas…) además contar con servicios de prevención ante cualquier sospecha de ataque informático.

Si buscas un seguro de ciberprotección para tu empresa, contacta con ABSURE ZURICH (alexbueno@zurichagente.es / 935831391) cliente de nuestra smart community. Infórmate de de lo que tu empresa puede necesitar y asesórate con los mejores expertos.

Enviar
1
😁 te puedo ayudar?
SC Trade Center
Hola, en qué puedo ayudarte?

Si estás interesado en nuestros servicios y necesitas más información, solo tienes que preguntar 😊
X