Skip links

Inflación y teletrabajo (híbrido) hacen aumentar la demanda de oficinas flexibles

Los efectos de la era pospandémica y la inflación están haciendo que tanto grandes, como pequeñas empresas se replanteen su actual modelo de oficina. Un nuevo modelo de trabajo que viene motivado por la búsqueda de lugares flexibles, cerca de casa (Km0), dinámicos y capaces de adaptarse de manera rápida, eficiente y eficaz al actual entorno económico y empresarial. En este contexto de cambio, las oficinas flexibles o coworking están experimentando un aumento de la demanda. Cada día más, empresas de diferentes ámbitos, medidas y sectores se ubican en estas instalaciones para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las oficinas flexibles, como las del SC Trade Center.

El modelo híbrido de teletrabajo ha modificado las prioridades de las empresas que apuestan por la conciliación laboral y por la cultura de la colaboración, dos fenómenos que los espacios de trabajo más tradicionales no son capaces de ofrecer en el actual marco de exigencia y de cambio constante. El actual entorno económico y empresarial demanda lugares de trabajo adaptables, así como herramientas tecnológicas y una gran flexibilidad en la gestión.



En España se calcula que el sector del coworking creció un 39% en 2021, alcanzando los 131 millones de euros de facturación, según el informe El Estado del Coworking en España 2021-2022. Una demanda que también ha continuado al alza en los primeros semestres de 2022. Por provincias, se registró una mayor demanda en los espacios de trabajo compartidos emplazados, en primer lugar, en la ciudad de Barcelona (447), seguida de Madrid (349) y de Valencia (81). Los otros 607 oficinas flexibles se repartieron por el resto de provincias del país.

Inflación y teletrabajo (híbrido) hacen aumentar la demanda de oficinas flexibles
Enviar
1
😁 te puedo ayudar?
SC Trade Center
Hola, en qué puedo ayudarte?

Si estás interesado en nuestros servicios y necesitas más información, solo tienes que preguntar 😊
X