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Ignasi Cavallé: “Del SC Trade Center nos atrajo el ecosistema de empresas que hay y el ambiente profesional que se respira”

Ignasi Cavallé es el actual responsable de estrategia digital de la agencia Estrategia  Marketing Digital, que hace años que se ubica en las instalaciones del SC Trade Center. Hablamos con él sobre marketing digital y de los beneficios de estar en el SC Trade Center.

¿Cuál es la historia de la agencia Estrategia Marketing Digital?
La agencia se creó en el año 2008 ofreciendo campañas de Google y SEO, es decir, el posicionamiento en este buscador. Poco a poco, a medida que iba evolucionando el entorno y las posibilidades de internet, se fueron sumando servicios, como la gestión de Redes Sociales, cuando hubo el boom de Facebook en 2010. Cada vez, las posibilidades de una empresa de utilizar el entorno digital son mayores, cada día surgen nuevas soluciones, posibilidades, herramientas y, por tanto, se trata de un entorno en constante evolución.

Es necesario estar al día de todo para poder aportar valor añadido a los clientes, ya lo largo de este más de 14 años de historia de la agencia, hemos ido evolucionando con el mercado y la tecnología ofreciendo un servicio global de marketing digital en empresas.


¿Qué perspectivas de futuro tenéis?
El sector del marketing digital ha crecido mucho. Cada vez hay más agencias y profesionales que ayudan a las empresas a mejorar su presencia digital y para nosotros la clave está en la especialización. Particularmente nos centramos en el desarrollo de un planteamiento estratégico de cada proyecto y en establecer un plan de acción a medida para cada caso y con un nivel de seguimiento y servicio muy esmerados.

Pensamos que la línea estratégica más adecuada con nuestras características y habilidades se basa en dos grandes pilares, la estrategia y el servicio, intentamos ser una parte más del equipo del cliente, su departamento de marketing digital, por decirlo de algún modo, dónde encontraríamos, desde la dirección estratégica hasta el equipo operativo.


¿Hacia dónde se encamina el marketing digital?
El mundo de la tecnología y en este caso del mundo online, avanza muy rápidamente, está en constante evolución, por tanto, es difícil hacer planes a muy largo plazo y saber hacia dónde nos llevará todo esto. Lo que si creo, es que cada vez todo lo relacionado con la inteligencia artificial y la aplicación de algoritmos predictivos será más relevante y llevará a poder obtener nuevas funcionalidades que aportarán mucho valor a las empresas, y a su marketing.

Pero lo que siempre será esencial, es mantener la lógica de un planteamiento estratégico correcto, sean cuales sean las herramientas de las que dispondremos, lo que continuará igual es que todo tendrá que responder a unos objetivos y una estrategia que deberá marcarse, puesto que las herramientas están al servicio de la estrategia.


¿Hasta qué punto es importante el marketing para las empresas?
Si tenemos en cuenta que el objetivo principal y último de una empresa es ganar dinero y que para ganar dinero, inevitablemente debes ingresarlo a través de las ventas, ya sea de producto o de servicios, el marketing se hace imprescindible, ya que este es el conjunto de técnicas que tienen como objetivo principal la venta.

Todas las empresas hacen marketing, de forma consciente o inconsciente, pero todas venden, por tanto, todas están aplicando técnicas propias del marketing.


¿Se necesita un presupuesto muy alto para tener una buena estrategia de marketing digital?
A la hora de aplicar un plan de acción digital, más que un presupuesto, yo diría que lo necesario es invertir recursos. Estos pueden ser monetarios o en formato de horas de dedicación. Una de las ventajas del marketing digital es que si sabes cómo hacerlo puedes activar acciones sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Sin embargo, está claro que la cantidad de recursos invertidos deberá ser proporcional a las expectativas de resultados y que lo más importante de todo es diseñar una buena estrategia adaptada a tus objetivos y recursos

¿Por qué decidisteis instalaros en el SC Trade Center?
Es la segunda vez que escogemos el SC Trade Center para instalarnos. En la primera etapa estuvimos unos 4 años con una oficina en la que estábamos todo el equipo.

Escogimos el SC Trade Center, por sus instalaciones, que cuadraban con lo que estábamos buscando, y también nos atrajo el ecosistema de empresas que hay y el ambiente profesional que se respira. Ahora, lo que nos ha devuelto después de unos años en Barcelona ha sido la calidad humana de todo el personal


¿Qué es lo que más valoráis del SC Trade Center?
Sin lugar a dudas, la calidad humana del personal que forma parte, no solo en lo que se refiere a su profesional y eficiencia en lo que hacen, sino en lo que se refiere a la parte más humana y personal.

¿Cuáles son los servicios que utiliza y por qué?
Los servicios que utilizamos más, son los habituales para una empresa, el espacio, la recepción de llamadas, todo lo que hace referencia a la ofimática… En definitiva, todo el pack habitual que te permite estar pendiente de la gestión de la empresa y el día a día y olvidarte de las gestiones más operativas y tediosas que no aportan valor a tu trabajo y que agradeces que alguien competente haga por ti, en este caso contamos con SC Trade Center.

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