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La firma digital: el primer paso para digitalizar tu empresa

La digitalización de las empresas empieza a ser una necesidad y una obligación que muchas creen que supone un gran esfuerzo y en realidad no es un proceso tan complicado si se cuenta con buenos compañeros de viaje.

Para hacer gestiones con las administraciones públicas, las empresas y los autónomos pueden disponer de un certificado digital para agilizar los procesos y la burocracia que rodea el entorno laboral. Pero todo el mundo dispone de un certificado digital, así que existen otras opciones para firmar digitalmente.

Una firma digital debe tener validez legal. No sirve tener una imagen escaneada de la firma manuscrita y añadirla en un documento PDF, haciendo cortar y pegar. Puede servir para tener una copia del documento firmado, pero legalmente no tiene ningún valor. Para tener las garantías necesarias de validez, todo el proceso tiene que ser digital.

Aparte de la cobertura legal, implantar una firma digital agiliza los trámites además de suponer un ahorro. Un ahorro del coste medioambiental que supone el gasto de papel y tinta para imprimir documentos solamente para estampar la firma manualmente. Y ahorro del espacio físico al tener archivar papeles que nunca más se van a necesitar.

Caminando hacia la digitalización

En SC Trade Center apostamos por la transformación digital de la empresa y hemos implantado el software de Send2sign, una plataforma cloud para la gestión de procesos de firma digital y electrónica de documentos desarrollada por Qualita, empresa que forma parte de nuestra smart community y que está alojada en nuestro centro de negocios de Sant Cugat del Vallès

Es una solución fácil de utilizar, que no necesita grandes requisitos para su implantación ni su mantenimiento y que se integra con cualquier sistema ERP, CRM o Gestor Documental. 

La firma digital: el primer paso para digitalizar tu empresa, sctradecenter.es

Existen diferentes tipos de firmas electrónicas en función de las necesidades de cada persona, empresa, comunidad… Puede ser una firma biométrica (o manuscrita), remota, centralizada… En nuestro caso, hemos implantado la firma electrónica remota y certificada que nos permite gestionar la firma de contratos, resoluciones, presupuestos de oficinas y espacios de trabajo o servicios con clientes, proveedores, colaboradores, etc.

La firma remota permite firmar documentos desde cualquier dispositivo sin necesidad de realizar ninguna instalación previa de aplicación, software o programa. Se trata de una solución segura, simple y ágil.

El primer paso hacia la digitalización de las empresas está al alcance de todos, con soluciones a medida de las empresas. Con Send2sign disfrutarás de las ventajas de disponer de la firma digital para tu empresa.

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