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Esperanza Gómez: “En el SC Trade Center hay un ambiente familiar, porque nos conocemos todos y te ayudan en todo”

Esgopack es una distribuidora que empezó en el mundo de las Artes Gráficas únicamente con la venta de etiquetas. Con el tiempo y según crecia la demanda del cliente, incorporaron otros productos, también en el área de las Artes Gráficas, como ribbon para reimprimir etiquetas, máquinas dispensadoras, máquinas reimpresoras, estuchería, embalaje y el fleje para empaquetar, entre otros. En este contexto los clientes detectaron que Esgopack no buscaba ganar el máximo posible, sino que el cliente pudiera tener el mejor precio del mercado, lo que los hizo crecer en otros ámbitos hasta llegar a distribuir palillos para las brochetas de madera o el papel separador de las hamburguesas. Un crecimiento que ha convertido “Esgopack en lo que es hoy”, según Esperanza Gómez, CEO en Esgopack, con la que hemos hablado.

Hacia donde se prevé que evolucione vuestro sector

El sector de la etiqueta, está muy machacado, salen etiqueteros de debajo de las piedras y cada vez, se hace más difícil la venta, ya que hay millones de empresas que tienen el mercado copado, porque tienen grandes empresas desde hace años, que a lo mejor en una etiqueta pueden perder dinero, pero lo recuperan en otro porque al final tienen un paquete totalizado que son miles de etiquetas y hay es imposible ser competitivo.

¿Cómo os está afectando el incremento de precios de la energía, el papel y otros elementos?

A nosotros realmente lo único que nos afectó en su momento, fue la escasez de papel para fabricar etiquetas, pero al final, como tenemos varios proveedores, entre los unos y los otros pudimos resolver el problema y nuestros clientes no tuvieron demora en los pedidos.

¿Qué previsiones de crecimiento tenéis?
Se prevé un crecimiento en este año de 5% y el próximo año si todo sale como tiene que ir un crecimiento del 20%.

¿Cuál es el producto más demandado y por qué?
No hay producto más demandado en nuestra empresa, ya que las etiquetas son necesarias en todos los sectores y dependiendo de la época tira más alimentación, otros cosmética o laboratorio.

¿En el entorno del Trade, encontráis el ecosistema que necesitéis?
Por supuesto que sí, al final somos distribuidores y nosotros necesitamos un despacho dónde poder trabajar y salas de reuniones para las entrevistas y para eso el Trade va sobradísimo, hay un ambiente familiar, porque nos conocemos todos y cualquier cosa que necesites allí estáis para ayudarnos en todo. Estoy encantada de estar aquí, por eso llevo tantísimos años.

¿Qué diferencia Esgopack de otras empresas con el mismo servicio?
Ufff, esta pregunta me viene al pelo, ya que como he dicho anteriormente somos distribuidores y no fabricamos nada, nosotros solo damos servicio al cliente al mejor precio y eso quiere decir, que el cliente no tiene que ir pidiendo precios a la competencia, Esgopack busca el mejor servicio al mejor precio, para que el cliente no lo tenga que hacer y ahí está nuestra diferencia.

¿Qué os hizo decidir instalaros en el SC Trade Center?
Los servicios que nos da, es como venir a una gran empresa, teniendo tu parcela y todo lo necesario para no tener que preocuparte de nada, es genial.

¿En todo el tiempo que lleváis instalados en el SC Trade Center que es lo que más valoráis?
El trato familiar sin duda alguna.

¿Cuál es el ambiente en el Trade?
Me reitero, somos una gran familia, si es cierto, que hay empresas que vienen y van, pero por lo general, nos conocemos todos.

¿Recomendarías el SC Trade Center?
Por supuesto que lo recomendaría, de hecho hay algunos clientes que vinieron por mi recomendación porque no te has de preocupar de nada, ya que cualquier problema que tengas, ellos lo solucionan.

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