Skip links

No olvidemos el lado bueno de las cosas

Después de casi 5 semanas en una situación tan extraña y complicada como la que estamos viviendo, todos habremos pasado por momentos buenos y malos. El confinamiento no es fácil para nadie.

No es fácil para los que se han quedado sin trabajo -aunque sea de forma temporal-, ni para los que siguen trabajando pese a las dificultades, ni para los que están en casa con la familia intentando teletrabajar (y sacar adelante la casa, entretener a los hijos, ayudarles con los estudios, lidiando con los conflictos…), gestionando la frustración y las ganas de salir de casa y volver a la normalidad.

Los expertos dicen que es normal estar tristes por la situación, preocupados, enfadados o tener miedo por la incertidumbre y por lo que nos deparará «el día después» del coronavirus.

Porque llegará «el día después», volveremos a la normalidad y, mucho o poco, algo habremos aprendido. Muchas empresas tendrán que cambiar y reinventarse para superar este parón y seguir adelante. Habremos cambiado la manera de trabajar, de relacionarnos con compañeros, clientes, proveedores… y de todo habremos aprendido.


Por eso no debemos olvidarnos del lado bueno de las cosas. El confinamiento nos ha permitido actualizarnos digitalmente. Para algunos, incluso, ha sido su estreno digital. Hemos descubierto herramientas y softwares útiles (y muchos recursos gratuitos) para trabajar, reunirnos o hacer formaciones online. En definitiva, para comunicarnos y estar más cerca, a pesar de la distancia.

Y, en los contratiempos y en las crisis, es cuando aparecen las grandes oportunidades. Hay que estar allí y estar preparado, si. Pero también hay que saber aprovechar la oportunidad. En SC TRADE CENTER estamos preparados para ayudarte en lo que necesites. Tanto si es el momento de decrecer y dar un paso atrás para seguir adelante con más fuerza como si acabas de nacer y/o quieres crecer profesionalmente. Encontrarás la solución que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento. Y estaremos a tu lado para ponerte las cosas fáciles.

X