Skip links

Alimentarte bien, también en la oficina

La alimentación, junto con el descanso, es uno de los factores principales para garantizarnos salud, bienestar y rendimiento a lo largo del día. Una mala alimentación puede tener consecuencias en nuestra capacidad de concentración y productividad.

Es importante darle a la alimentación el valor que se merece y dedicarle una parte de nuestro tiempo de manera consciente. Aunque con el día a día nos puede resultar difícil, hay que buscar la manera de incorporar buenos hábitos alimentarios en nuestra vida.

Hay varios factores a tener en cuenta si queremos mantener un buen equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente y así, mejorar nuestra productividad en la oficina. Tan importante es trabajar como descasar y cuidarnos, por esto es importante respetar los horarios. Durante la mañana, hay que hacer breves pausas en el trabajo para hidratarnos, desayunar algo ligero (fruta, por ejemplo) o simplemente estirar las piernas y relajar la vista, en el caso de estar muchas horas sentados delante del ordenador.

Alimentarte bien, también en la oficina, sctradecenter.es

Sal de la oficina para comer

A la hora de la comida, es recomendable olvidarnos, aunque sea por un rato, del trabajo. Para nada es recomendable comer en nuestro puesto de trabajo. No le dedicaremos a la alimentación la atención necesaria y, además, corremos el riesgo de ensuciar y manchar nuestro espacio de trabajo.

Salir de la oficina para ir a un restaurante o a un espacio habilitado para comer (office, zona de picnic…) nos ayuda a despejar nuestra mente y cargar pilas para seguir con la jornada. Comer ligero -lo necesario para saciar el apetito pero sin ingerir grandes cantidades que después nos constaran de digerir- y sin prisas son dos de las principales recomendaciones de los nutricionistas.

La variedad es la clave

Tan importante es el «como» como el «qué». Comer sano, variado y equilibrado es una de las claves de una buena salud. Olvidarnos de los bocadillos y los fast food y comer productos de temporada (ensaladas en verano, cremas y sopas en invierno, fruta del tiempo…) es solo cuestión de proponérselo. Cierto es que requiere un poco de voluntad y planificación para hacer la compra y preparar los menús, pero a la larga compensa y nuestra salud lo agradece.

Alimentarte bien, también en la oficina, sctradecenter.es

Pero seamos realistas, no siempre podemos prepararnos la comida en casa o tenemos lo necesario para hacerlo. En estos casos, hay opciones igualmente válidas en los restaurantes o en establecimientos de comida preparada para llevar como es el caso de Nostrum, que lleva ya 8 años en instalado en uno de los locales a pie de calle de nuestro centro de negocios de Sant Cugat.

Las empresas y los clientes de SC Trade Center tienen a su alcance una gran oferta y variedad de productos y platos preparados para desayunar o comer de manera sana, equilibrada y a buen precio. Propuestas de temporada, elaboradas con productos de calidad y de proximidad para ayudarnos a instaurar los buenos hábitos alimentarios en nuestro día a día y sentirnos mejor en el trabajo y fuera de éste.

¡Gracias Nostrum por ayudarnos a alimentarnos mejor y por muchos años más en SC Trade Center!

Enviar
1
😁 te puedo ayudar?
SC Trade Center
Hola, en qué puedo ayudarte?

Si estás interesado en nuestros servicios y necesitas más información, solo tienes que preguntar 😊
X