Skip links

Ideas para ser sostenible en la oficina

En la oficina, es fácil olvidarnos del impacto que nuestras acciones pueden tener sobre el medio ambiente.
Pero, poniendo un poco de atención y aplicando unos pequeños cambios, podemos reducir nuestra huella ecológica y contribuir a mejorar la sostenibilidad de nuestro entorno laboral. A continuación, te dejamos algunas ideas sencillas pero efectivas para ser más sostenible en el trabajo.

  1. Reduce el consumo de papel.
    Opta por la digitalización. Aprovecha para trabajar con documentos digitales y comparte la información por correo electrónico, WhatsApp, Airdrop, Quickshare, Bluetooth u otros sistemas en lugar de imprimirla. En caso de que sea necesario imprimir, hazlo a doble cara y utiliza papel reciclado, valora si hay que imprimir en color. También, puedes aprovechar papeles que no te sirven, pero que todavía tienen especio para tomar notas o hacer borradores. De esta forma, se reducirá el consumo de papel y tinta en la oficina, y, además, se estará ocupando menos espacio físico.
  2. Utiliza material de oficina sostenible. Para ser más sostenible en la oficina, también hace falta que el material que usamos diariamente sea respetuoso con el medio ambiente. Algunos ejemplos de material sostenible que se pueden usar son los bolígrafos recargables, los cartones y las carpetas de materiales reciclados, o los tóner y cartuchos de impresoras reutilizables.
  3. Promueve la movilidad ecológica.
    El transporte hacia el trabajo es uno de los principales responsables de emisiones de CO2. Una forma de fomentar una movilidad más ecológica es compartir vehículo con compañeros que vivan cerca. Otra opción es hacer uso del transporte público o ir al trabajo a pie o en bicicleta si tu oficina está cerca.
  4. Reduce los residuos plásticos.
    El plástico es uno de los residuos que más tarda en degradarse, y es por eso por lo que se considera uno de los materiales más contaminantes. Reducir el consumo en la oficina es fundamental. Una forma de hacerlo es evitar comprar botellas de plástico para beber agua durante la jornada, y hacer uso de una botella reutilizable. Lo mismo se podría aplicar a los vasos y cubiertos de plástico desechable, y optar por alternativas reutilizables.
  5. Apuesta por un uso eficiente de la energía.
    La energía también es uno de los recursos más derrochados en oficinas y despachos. Por suerte existen varias acciones para ahorrar electricidad. La primera es se atento y responsable, y recordar apagar las luces cuando no se necesitan. Además, recomendamos hacer uso de bombillas LED de bajo consumo en lugar de las bombillas convencionales que comportan un gasto energético mayor y limitar la temperatura tanto en verano como en invierno. También podemos evitar hacer uso del ascensor si no es necesario, puesto que consume una gran cantidad de energía al final del año. Si no te encuentras en un piso demasiado alto, acostúmbrate a subir por las escaleras y a la vez harás salud.

En el SC Trade Center somos muy conscientes de la importancia de ahorrar en el consumo de la energía y ofrecemos oficinas adaptadas a esta realidad. Disponemos de una amplia oferta de oficinas personalizables, flexibles y también con opción de espacios de trabajo de carácter privado. Contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Ideas para ser sostenible en la oficina
Enviar
1
😁 te puedo ayudar?
SC Trade Center
Hola, en qué puedo ayudarte?

Si estás interesado en nuestros servicios y necesitas más información, solo tienes que preguntar 😊