Skip links

5 libros sobre economía para este verano

No hay nada como disfrutar de una buena historia junto al mar o la montaña durante los meses de verano. Además, desde SC Trade Center te presentamos propuestas económicas de lo más apetecibles. Empezamos.

 

1. Pensar rápido, pensar despacio

Este es un libro escrito por Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, que recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Ideal para empezar la rutina con nuevas ideas.

2. El punto clave: The Tipping Point

El libro por excelencia de cada año. El escritor es Malcolm Gladwell, un auténtico gurú de los negocios. En este libro el autor analiza la trayectoria de varios productos y tendencias de gran éxito hasta descubrir cómo y por qué se alcanza el punto de convertirse en un fenómeno de masas.

3. Fet a Catalunya: Històries curioses d’indústries, invents i emprenedors catalans

El ingeniero Alfred Vilanova explora a su reciente Fet a Catalunya las historias detrás de las principales invenciones, infraestructuras y adelantos surgidos del país. La obra de Vilanova se para allá donde la técnica y el negocio se unen con las historias personales de los grandes y pequeños nombres históricos.

4. Rock and Business: Cómo montar una startup de éxito con 3.000 euros al cuarto intento.

El fundador de la empresa Josep Coll narra su «travesía por el desierto» del emprendimiento en su reciente Rock & Business. Coll elige la autobiografía, y no el ensayo, para transmitir las enseñanzas de su tortuoso camino hacia el éxito empresarial.

5. Bezonomics

¿Cómo nos ha cambiado la vida Jeff Bezos? En Bezonomics, Brian Dumaine disecciona la larga sombra del modelo de Amazon y su influencia sobre la gestión contemporánea de los negocios. Las rutinas de la mayoría de la población del norte global han cambiado desde que el gigante tecnológico ha logrado todo su potencial –si es que esta es su forma final– de formas que ningún ciudadano individual puede controlar.

¿Añadirías algún otro libro? ¡Te leemos en los comentarios!

5 libros sobre economía para este verano
Enviar
1
😁 te puedo ayudar?
SC Trade Center
Hola, en qué puedo ayudarte?

Si estás interesado en nuestros servicios y necesitas más información, solo tienes que preguntar 😊
X