Skip links

10 razones para trasladar tu despacho a Sant Cugat

Sant Cugat se ha convertido, con el paso de los años y especialmente en la última década, en un polo de atracción empresarial que atesora más de 3.000 empresas, desde grandes multinacionales, a pequeñas empresas. Este hecho hace que la ciudad sea el lugar idóneo donde crear y hacer crecer una empresa o idea empresarial, como emplazamiento de prestigio. Por ello te contamos las 10 razones para trasladar tu despacho a Sant Cugat.

Diferentes aspectos han contribuido a fomentar este entorno empresarial de primer nivel, las repasamos y ponemos en valor las 10 razones para trasladar tu despacho a Sant Cugat:

 

  1. Está bien comunicada con Barcelona, ciudad ​​con la que queda unida directamente por las carreteras de la Rabassada, la de Vallvidrera, los Túneles de Vallvidrera y con un acceso a la C-58 con dirección a Barcelona. La ciudad también ofrece fácil y rápido acceso al aeropuerto de El Prat y a otras ciudades mediante la AP-7, la B-30, la B-16 y dispone de varias paradas de autobuses locales y comarcales y de los Ferrocarrils de la Generalitat, además de una parada de la Renfe.
  2. La ciudad tiene más de 94.000 habitantes, por lo que goza de todos los servicios de una gran ciudad. También cuenta con un centro histórico genial donde pasear con calles peatonales, mientras que la red de carril bici ayudan a una movilidad más sostenible.
  3. La población de Sant Cugat es bastante joven y familiar y disfruta de unos de los mejores niveles de formación académica de toda España, lo que la convierten en una ciudad con personal cualificado y, a la vez, una de las ciudades con el menor índice de parados. Además, es una de las ciudades más ricas de España, ya que dispone de una de las mayores rentas per cápita.
  4. Sant Cugat también destaca por tener una amplia oferta de escuelas, institutos y universidades tanto públicas como concertadas y privadas. Entre ellas, Esade, una de las principales universidades internacionales en económicas y empresa.
  5. Las más de 3.000 empresas hace que sea una ciudad perfecta para crear sinergias y pactos con otras empresas.
  6. Dispone de un tejido comercial cercano y de primer nivel, 4 mercados municipales; los céntricos mercados del MercatVell y el de Torreblanca, y los otros dos, uno ubicado en el barrio de Volpelleres y el otro en el barrio de Mira-sol. El Mercantic es otro de los atractivos de la ciudad y se ha convertido en un centro de referencia para los amantes de las antigüedades y objetos vintage, situado en las antiguas instalaciones de una fábrica de cerámica. Del mismo modo, el arte y la cultura son dos de los puntales de la ciudad, ya que el municipio cuenta con el Museo de Sant Cugat, formado por el Museo del Monasterio y El Celler Cooperatiu; el Museo del Cómic; la Casa Museo Cal Gerrer y el Centro Grau Garriga de arte textil contemporáneo. Se suman a los museos diversas galerías de arte, librerías, bibliotecas públicas y centros de danza y música, como también los atractivos arquitectónicos que se encuentran por diferentes puntos de la ciudad.
  7.  Sant Cugat está rodeado de un entorno verde con acceso al Parque Natural de Collserola, que ofrece contacto directo con la naturaleza. Más de 8.000 hectáreas protegidas, que ayudan a huir de la polución de la ciudad y desconectar, ya sea caminando, corriendo, yendo en bici o haciendo un pícnic.
  8. A la vez, la ciudad cuenta con distintos centros deportivos donde practicar tu deporte favorito o iniciarte en alguna de las diferentes disciplinas que existen.
  9.  Sant Cugat también alberga diferentes parques empresariales y centros de negocios como el SC Trade Center, un lugar idóneo donde ubicar tu empresa.
  10. Finalmente, Sant Cugat acoge decenas de entidades empresariales, pero también de corte deportivas, culturales, sociales y tradicionales.
10 razones para trasladar tu despacho a Sant Cugat
Enviar
1
😁 te puedo ayudar?
SC Trade Center
Hola, en qué puedo ayudarte?

Si estás interesado en nuestros servicios y necesitas más información, solo tienes que preguntar 😊
X